Gestoría
No, no puede, somos responsables inscriptos. Tiene que ser factura A o B.
Si, puede hacerlo usted mismo, como recomendación le informamos que debe ir con: Persona física: DNI, tarjeta ruta, factura certificado por CPC si su valor es igual o mayor de $200.000.
Persona jurídica: con estatuto original, acta de designación de autoridades, y/o poder original, tarjeta ruta y factura certificada por CPC si es valor igual o mayor de $200.000.
Si, no se entrega si no esta patentada.
Si, somos una fábrica habilitada para el montaje de carrocerías, según la Secretaría de Transporte de Cargas y Pasajeros de Jurisdicción Nacional, por lo que entregamos el Certificado de Fabricación correspondiente. Con lo cual, una vez terminada la instalación de la carrocería, debería acercarse a un Taller Homologador para que le emitan la Homologación correspondiente de toda la unidad.
Técnico
Semirremolque
SERVICIO POST VENTA.:
Si, vendemos repuestos y accesorios de acoplados, carrocerías y semirremolques, en el local de MONSEÑOR BUFANO 58, San Justo, Buenos Aires (agregar). Se puede comprar a través de nuestra tienda online webhttps://www.ast-pra.com.ar/tienda/ o por WP 11 4989 3175 | tel 11 4696 1919. Envíos a todo el país | todas las formas de pago.
Depende del largo del semirremolque, modelo y tipo de camión.
Algunos ejemplos de semirremolques:
- Semirremolque congelado 14,70m, una puerta lateral, piso canaleta de aluminio, equipo de frio, 13 neumáticos radiales con llantas de 8,25 x 22,50, un cajón cocina y otro de herramientas = 11800 Kg
- Semirremolque Carnicero 13,70m, una puerta lateral, piso canaleta de aluminio, equipo de frio, 13 neumáticos radiales con llantas de 8,25 x 22,50, un cajón cocina y otro de herramientas = 13000 Kg.
- Semirremolque de tipo Súper Congelado, con una configuración de suspensión (1+2) con ABS para 52,5 Toneladas, equipado con 13 ruedas y con equipo de frío, traccionado por un camión Scania, pesa aproximadamente entre 18500 y 19100 kg dependiendo si el camión tiene tracción 4×2 o 6×2.
- Si el mismo caso utilizase un camión Volvo, el peso estaría entre 18150 y 19700 kg respectivamente. Y en el caso de que el tractor fuese un Iveco, el peso sería entre 16760 y 20010 kg.
- En el caso que consideremos un semirremolque de tipo Carnicero, con una configuración de suspensión (1+2) con ABS para 52,5 Toneladas, equipado con 13 ruedas y con equipo de frío, traccionado por un camión Scania, tendremos aproximadamente un peso de entre 20800 y 21400 kg dependiendo si el camión tiene tracción 4×2 o 6×2.
- Si el mismo caso utilizase un camión Volvo, el peso estaría entre 20450 y 22000 kg respectivamente. Y en el caso de que el tractor fuese un Iveco, el peso sería entre 19060 y 22310 kg.
Otros ejemplos
Marca: MERCEDES BENZ Modelo: L1634 Peso: 6780 Kg
Marca: MERCEDES BENZ Modelo: AXOR 2035 S Pesp: 7368 Kg
Hoy en día los Spring Brake usados son 30/30, independientemente de la marca de los mismos
Actualmente estamos colocando ejes con grasa, anteriormente se colocaban con aceite, cabe aclarar que a los ejes que salieron de fábrica con aceite se les puede colocar grasa, pero a los que salieron con grasa no se los puede cambiar a aceite, ya que la tolerancia que poseen los retenes son mayores y el aceite se pasaría a las cintas de freno.
Si la unidad semirremolque o acoplado tiene ABS o ABS/EBS, los frenos no se deben regular manualmente, ya que son autorregulables. En el caso que la unidad no tuviera algunos de estos sistemas mencionados, los frenos se regulan en cada eje mediante la calibración de ambos registros de freno, que pueden ser rectos o curvos. Los registros tienen un tornillo con un aro de seguridad el cual hay que bajarlo y con una llave fija se lo aprieta; luego hay que aflojarlo ¼ de vuelta Se recomienda ir a un taller especializado o a la fábrica para realizar dicho trabajo.
Carrocerías sobre Chasis Camión
Depende del largo, modelo y tipo de carrocería. AGREGAR: Les mencionamos algunos ejemplos
1- Carrocería de 5,20 mts congelada, una puerta lateral, piso canaleta de aluminio (AGREGAR), con falso chasis incluido. El modelo Eco pesa 1761 kg y el Europeo Full 2138 kg
2 -Carrocería de 5,20 mts carnicera, una puerta lateral, piso canaleta, con falso chasis incluido. La Eco pesa 2218 kg y la Europeo Full 2746 kg
3- Carrocería de 6,50 mts congelada, una puerta lateral, piso canaleta, con falso chasis incluido. La Eco pesa 2487 kg y la Europe Full 2900 kg
4-Carrocería de 6,50 mts carnicera, una puerta lateral, piso canaleta, con falso chasis incluido. La Eco pesa 2973 kg y la Europeo Full 3550 kg
Si, el período está determinado en el Certificado de Garantía, que es a los 90 días de entregada la unidad.
Si. Pero debe tener especial cuidado en que lo que carga no tenga piezas punzantes metálicas como pallets de madera con clavos que sobresale, ya que estos pueden lastimar el piso.
Si, poseemos planillas que simulan los distintos modelos de equipos de frío y que se prueban antes de colocar la carrocería sobre el camión, previendo que la distancia sea la necesaria para que el camión rebata la cabina.
Si. Posee el refuerzo para el equipo de frio que usted indico.
Las luces del interior van conectadas directamente a la batería del camión y se le agrega un fusible aéreo como protección, las luces de posición y giro (si lo tuvieras) se conectan de la parte trasera del camión y mediante un ramal principal que colocamos, se distribuye a toda la carrocería.
No, nosotros fabricamos un falso-chasis que va colocado sobre el chasis del camión al que luego se le monta y engrampa la carrocería.
No, nosotros no soldamos nada sobre el chasis del camión. El falso chasis va sujeto mediante anclajes de varilla abulonadas.
En la pregunta 8, del subtitulo semiremolque dice Realzarle y es realizarle, falta la i , en la pregunta 5 del subtitulo carrocería sobre chasis de camión lo mismo !