Gestoría

No, no puede, somos responsables inscriptos. Tiene que ser factura A o B.

Si, puede hacerlo usted mismo, como recomendación le informamos que debe ir con: Persona física: DNI, tarjeta ruta, factura certificado por CPC si su valor es igual o mayor de $200.000. Persona jurídica: con estatuto original, acta de designación de autoridades, y/o poder original, tarjeta ruta y factura certificada por CPC si es valor igual o mayor de $200.000.

No, pero es conveniente, que si no se patenta, se retirare con placa provisoria y seguro, la placa provisoria solo le sirve para circular sin carga. En cualquiera de los dos casos es impresindible el seguro.

Técnico

Semirremolque

Depende del largo del semirremolque, modelo y tipo de camión.

Pero les damos algunos ejemplos de semirremolques:

1) Semirremolque congelado 14,70m, una puerta lateral, piso canaleta de aluminio, equipo de frio, 13 neumáticos radiales con llantas de 8,25 x 22,50, un cajón cocina y otro de herramientas = 11800 Kg

2) Semirremolque Carnicero 13,70m, una puerta lateral, piso canaleta de aluminio, equipo de frio, 13 neumáticos radiales con llantas de 8,25 x 22,50, un cajón cocina y otro de herramientas = 13000 Kg.

3) Semirremolque Sider 14,70m, techo de chapa, con lonas laterales, 13 neumáticos radiales con llantas de 8.25×22.5, un cajón de concina y otro de herramientas = 9100 Kg

4) Semirremolque Baranda volcable 14,50m, barandas de 700 mm, frente de 1000mm y puertas traseras de 1000mm, 13 neumáticos radiales con llantas de 8,25 x 22,50, un cajón cocina y otro de = 8700 Kg

Ejemplos de camiones:

Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: L1634
Peso: 6780 Kg

Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: AXOR 2035 S
Pesp: 7368 Kg

Marca: FORD
Modelo: CARGO 1730
Peso: 5928 Kg

No, la válvula sensora de carga se regula con el semirremolque vacío y el valor de regulación es el establecido por ley en el ensayo de frenado, según el equipo de frenado colocado.

Si, vendemos repuestos de acoplados, carrocerías y semirremolques, en el local de ventas San Justo, se puede comprar vía telefónicamente o por mail, y se hacen envíos al interior del país.

Los spring break pueden ser 24/30 o 30/30 según la marca del equipo de frenado, Haldex o RG respectivamente.

En equipos de frenos marca HALDEX los pulmones de frenos son 24/30.
En equipos de frenos marca RG los pulmones de frenos son 30/30.

Actualmente estamos colocando ejes con grasa, anteriormente se colocaban con aceite, cabe aclarar que a los ejes que salieron de fábrica con aceite se les puede colocar grasa, pero a los que salieron con grasa no, ya que la tolerancia que poseen los retenes son mayores y el aceite se pasaría a las cintas de freno.

Los frenos se regulan en cada eje mediante la calibración de ambos registros de freno que pueden ser rectos o curvos, los registros tienen un tornillo con un aro de seguridad el cual hay que bajarlo y con una llave fija, se lo aprieta y luego se afloja 1/4 de vuelta. Se recomienda ir a un taller especializado o a la fabrica, para dicho trabajo.

Si, el período está determinado en el Certificado de Garantía, que es a los 90 días de entregada de la unidad.

Carrocerías sobre Chasis Camión

Depende del largo, modelo y tipo de carrocería.

1- Carrocería de 5,20 mts congelada, una puerta lateral, piso canaleta, con falso chasis incluido = 2450 Kg
2 -Carrocería de 5,20 mts carnicera, una puerta lateral, piso canaleta, con falso chasis incluido: 2950 Kg
3- Carrocería de 6,50 mts congelada, una puerta lateral, piso canaleta, con falso chasis incluido = 3200 Kg
4-Carrocería de 6,50 mts carnicera, una puerta lateral, piso canaleta, con falso chasis incluido: 3850 Kg

Se recomienda consultarle a un elastiquero para ver si en conveniente reforzar los elásticos.
Si, es lo ideal. Pero si no tiene un torquimetro, se puede utilizar una llave fija de aproximadamente 20cm (sin usar ningún tipo de caño para dar mayor fuerza de palanca), el torque necesario es de 85 lbs.

Si, el período está determinado en el Certificado de Garantía, que es a los 90 de entregada la unidad.

Si, poseemos planillas que simulan los distintos modelos de equipos de frío y que se prueban antes de colocar la carrocería sobre el camión, previendo que el camión rebata la cabina y se hagan los demás movimientos.

Las luces del interior van conectadas directamente a la batería del camión y se le agrega un fusible aéreo como protección, las luces de posición y giro (si lo tuvieras) se conectan de la parte trasero del camión y mediante un ramal principal que colocamos, se distribuye a toda la carrocería.