COMPAÑÍA

LE BRINDAMOS AL TRANSPORTISTA UN SERVICIO INTEGRAL

Somos una empresa argentina que desde hace 50 años diseñamos, fabricamos y comercializamos -con la marca propia ast-pra, acoplados, carrocerías, semirremolques para el transporte de cargas en general, especializándonos en los últimos 26 años en la línea de furgones térmicos y carniceros de frp (plástico reforzado con fibras). Nos diferenciamos en el mercado por el avanzado diseño de las unidades, la incorporación de tecnología europea, y el servicio post-venta de reparación y mantenimiento directo de fábrica.

También tenemos una playa de unidades usadas para la venta y, en noviembre del 2010, incorporamos una nueva unidad de negocios: la venta de repuestos y accesorios para los acoplados, carrocerías y semirremolques térmicos.

CONOCE NUESTRA HISTORIA >

PLANTA

Contamos con una Moderna Planta Industrial activa de 11.000 m2 cubierta sobre 26.000 m2 de superficie total en la localidad de San Justo, provincia de Buenos Aires. Allí se desarrollan acoplados, carrocerías y semirremolques cuyo diseño moderno, dinámico y eficiente es el fruto de 50 años de experiencia, atendiendo siempre a los cambios y necesidades del transporte nacional e internacional.

El sector de Ventas se encuentra estratégicamente en EL TRIÁNGULO, ubicado en Camino de Cintura 58 y Avda. Don Bosco, donde convergen las rutas provenientes de provincia y CABA.

planta

UNIDADES DE NEGOCIO:

1. Diseño, fabricación y comercialización de acoplados, carrocerías y semirremolques térmicos de FRP, paqueteros y unidades especiales.

2. Compra, venta y consignación de usados, de todos las marcas.

3. Venta de repuestos y accesorios.

4. Reparación de unidades.

Hoy continuamos apostando al futuro. Aplicando ingeniería, tecnología e innovación. Incorporando jóvenes profesionales con miradas innovadoras. Invirtiendo en maquinaria moderna para obtener siempre un producto superior y destacado. Aprendiendo de nuestros clientes y proveedores para continuar fabricando un producto de calidad.

EL PROCESO PRODUCTIVO

controlado en su totalidad bajo la norma ISO 9001/2008, está estructurado en dos áreas:

1. Área de FRP (Fiberglass Reinforced Plastics)
AST- PRA lanzó su línea de producción de FRP en 1989.
Los paneles frontales diseñados en su totalidad por AST-PRA, son desarrollados por un equipo altamente especializado de ingeniería y producción, asegurando las mejores prestaciones, una óptima aerodinámica, y una estética moderna y limpia.
A través de un sistema de vacío calefaccionado se prensan, sobre mesas semi automáticas de 16 metros de largo, los paneles de laterales, techo, y piso multicapa , asegurando la unión en una sola pieza.

2. Área Metalúrgica
En el área metalúrgica se fabrican los chasis para semirremolques y acoplados, y el falso chasis para carrocerías. Primero se fabrican las vigas doble T en mesas automáticas y luego se le montan los ejes, suspensión mecánica o neumática, guardabarros, pernos de enganche y demás accesorios.
Para cumplir con la misión de estar siempre a la vanguardia en diseño, eficiencia y calidad, la empresa cuenta con un Departamento de Investigación y Desarrollo que realiza pruebas de ensayo en todas las unidades fabricadas, e incorpora mejoras innovadoras de acuerdo a los cambios que exige el mercado del transporte terrestre.

CONOCE MÁS SOBRE POLÍTICA DE CALIDAD Y CERTIFICACIONES >