Coordinación de entrega
1- Una vez que le asignan el día y horario de retiro, tener en cuenta traer el seguro del semirremolque, que es uno distinto al seguro del camión.
2- Antes de retirar (3 dias anteriores a la fecha de entrega), traer los neumáticos.
Las unidades se venden sin neumáticos y con llantas, a menos que haya un acuerdo comercial previo.
3- Cumplir el servicio obligatorio, a los 90 días. Este sevice se realiza con turno, por favor llamar al (011) 4696-9780/9764 y solicitar el mismo con el Ing. Hernan Linares.
Para el buen uso de la unidad
Semirremolque
Cuando la unidad esté cargada por primera vez controle:
– Ajuste de todos los tornillos de las grampas de unión de chasis – cajón, con una llave de longitud menor a 30 cm, o con torquimetro a 85 lbs/pie.
– Ajuste de las abrazaderas de los elásticos.
– Ajuste las tuercas de aro giratorio a 180 lbs/pie.
– Engrase todos los alemites de suspensión mecánica y neumática.
– Verifique si existe pérdida de aire.
Periódicamente controle la unidad cargada:
– Todos los puntos anteriores.
– Ajuste las contratuercas de los tensores regulables.
– Ajuste los tornillos del perno de enganche a 94 lbs/pie.
– Ajuste los tornillos del tren retráctil a 130 lbs/pie.
– Controle el desgaste normal de todos los neumáticos.
– Controle la pérdida de aceite en las tazas de los ejes.
– Regule los frenos en todos los ejes.
– Torquee las 2 tuercas de la suspención direccional a 900 lbs/pie 0 124 m.
Carrocería
Cuando la unidad esté cargada por primera vez controle:
– Ajuste de todos los tornillos de las grampas de unión de chasis – carrocería térmica con una llave de longintud menor a 30cm, o con torquímetro a 85lbs/pie.
– Ajuste de todas las tuercas de las abrazaderas de unión falso chasis – chasis del camión, con una llave menor a 45cm o con torquíimetro a 200lbs/pie.
Periódicamente controle:
– Todos los puntos anteriores.
– Que la Carrocería no se haya desplazado hacia atrás o adelante.
– La ausencia de fisuras sobre el falso chasis.
– Que no existan fisuras o falta de sellado en el interior de la carrocería.
– La integridad de los burletes de las puertas traseras y/o laterales.
– El funcionamiento de las luces internas y externas.
– El estado del paragolpe trasero.
– El ajuste y lubricacion de bisagras, herrajes y cerraduras de todas las puertas, ventanas y troneras.
– Que no haya filtraciones de líquidos en el interior de la carrocería.
– Ante cualquier rotura accidental de las placas de FRP exteriores, séllelo para evitar el ingreso de agua.