HISTORIA
1969
Daniel Ángel Bertinat Gonnet y
Francisco Javier Loyola, amigos unidos por el deporte y la pasión por el transporte, deciden en 1969 asociarse y formar Automotores El Triángulo, una empresa familiar de compra, venta y consignaciones de Camiones, Acoplados y Semirremolques.

1976
Debido a los problemas que presentaba la empresa Prati Fruhauf, de la cual eran distribuidores oficiales, deciden comenzar a fabricar sus propios productos dándole forma a su nueva marca: AST-PRA.
Su primer Planta Industrial fue instalada sobre Camino de Cintura, San Justo (donde se encuentra actualmente) Y gracias al esfuerzo y espíritu emprendedor, Daniel aborda el nuevo desafío de la fabricación de acoplados, carrocerías y semirremolques.

1987
AST-PRA se convirtió en la primera empresa en fabricar este tipo de furgones en Argentina en 1987, realizando un cambio radical y posicionándose como líder referente, en innovación, diseño y prestaciones.

1989
Deciden seguir apostando por la Industria Argentina comprando y construyendo una Nueva Planta Industrial en Valentín Alsina que contaba con 15.000 m2 cubiertos y 50.000 m2 totales. Este nuevo proyecto los conduce a realizar un próspero viaje laboral por Europa, que abre las puertas a nuevos conocimientos y tecnologías que les permitirá dar un salto importante en la fabricación de Furgones Térmicos para Súper Congelados con tecnología FRP (FIBER REINFORCED PLASTIC), ampliando los beneficios del producto en su diseño, termicidad y fortaleza.

2000
Iniciando el nuevo milenio, ya reinstalados en su Planta Industrial de origen en San Justo, promueven una nueva estrategia comercial: especializarse en un solo producto, el FURGON TERMICO de FRP, aplicando tecnología europea de vanguardia.
Nace así la NUEVA GENERACIÓN EN SUPER CONGELADOS y se lanza una innovadora línea de unidades térmicas..

ACTUALIDAD
Automotores el Triángulo S.A se encuentra bajo la dirección y gerenciamiento de Daniel Ernesto Bertinat Gonnet, hijo del fundador de la empresa, quien le da continuidad al legado familiar con la misma pasión y esfuerzo que su padre. Su trayectoria en la empresa y formación, aportan una mirada renovadora y actualizada a los nuevos desafíos que requiere el mercado.


FUTURO
